• PrensaFMSantader

Tres militares heridos por emboscada en Teorama

En momentos que soldados del Comando de la Fuerza de Despliegue Rápido N 3 realizaban operaciones de control en la vereda de San Faustino, zona rural del municipio de Teorama en Norte de Santander, fueron atacados con fusil, dejando como resultado tres uniformados heridos.

A través de un comunicado, la Segunda División del Ejército confirmó que entre los militares heridos se encuentra un oficial, un suboficial y un soldado profesional, quienes de manera inmediata fueron atendidos por los socorristas militares, que les brindaron los primeros auxilios, para que luego fueran evacuados vía aérea a la ciudad de Cúcuta, en donde reciben atención médica especializada.

El Ejército responsabilizó al ELN y confirmó que se continúa en el desarrollo de las operaciones militares en el sector, con el objetivo de localizar a los responsables de esta acción terrorista.

Asimismo, indicaron que "este Comando estará atento de nuestros militares heridos, esperando una pronta recuperación, ellos se encontraban en cumplimiento de la misión constitucional, trabajando por la seguridad y el bienestar de esta región del país".


Es la segunda acción violenta contra el Ejército en menos de cuatro días, en la zona del Catatumbo. El pasado domingo 13 de febrero, en zona rural del municipio de Tibú, se produjo la activación de un campo minado, al paso de las tropas, que causó la muerte de un soldado y dejó heridos a tres más.


La situación se dio en horas de la mañana, cuando uniformados del Batallón de Ingenieros N.30, realizaban operaciones en la vereda Socuavo del municipio de Tibú, Norte de Santander.

Allí los militares fueron víctimas de un área minada, que habría sido instalada por integrantes de las disidencias de las Farc.

Fuente : https://www.alertasantanderes.com/

6 visualizaciones0 comentarios