top of page
  • Foto del escritorRommer Velasquez

Tres obreros fallecieron tras caer a un pozo de alcantarillado

Actualizado: 6 may 2022

Una verdadera tragedia sorprendió a los pobladores del municipio de La Belleza, Santander, cuando un arreglo en una obra de alcantarillado cobró tres vidas.


Los hechos sucedieron en el corregimiento de la Quitaz, donde según se conoció, los tres trabajadores murieron al caer a un pozo en construcción de alcantarillado de 5 metros de profundidad.


Entre las víctimas hay 2 hermanos; Campo Elías Peña Muñoz de 43 años, oriundo de Lebrija y Néstor Muñoz Muñoz de 51 años oriundo de Bucaramanga, y Albeiro Páez Tarazona de 34 años, cuñado de ambos y natural de Ábrego, Norte de Santander.


Uno de los pobladores de la zona relató que: “Uno de camisa amarilla ingresó primero y se fue, luego el maestro se acercó para auxiliarlo y también se fue y el otro fue a hacer lo mismo y se fue”.


De igual manera, la comunidad denunció que cuando instalaron los tubos no había topógrafo, ni interventoría, y se presentaron anomalías cuando instalaron los tubos, lo que generó acumulación de gases, situación que fue puesta en conocimiento por la veeduría.


Según Ivón Muñoz, hija de Néstor mencionó: “ellos fueron hombres muy trabajadores, mi papá tiene 2 hijas con discapacidad, mis hermanas, por eso él se fue a trabajar tan lejos. Mi tío Campo Elías fue el que primero inició a trabajar en la Quitaz, y se llevó a mi papá para ayudarlo”.


Por otro lado, Fabián Castro, integrante de la veeduría de la obra comunicó que: “Los empleados no tenían ninguna seguridad industrial o laboral. Yo vengo denunciando hace rato a la gerente de la Esant las anomalías, falta de seguridad industrial y demás problemas técnicos, no había ingenieros ni profesionales para dirigir la obra”.


Ahora, las autoridades se encuentran realizando labores investigativas para identificar lo que pudo ocasionar esta tragedia.

Fuente : https://www.elfrente.com.co/

6 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page