• Rommer Velasquez

Un policía resultó herido en medio de ataque sicarial en su contra en Cali

Un patrullero de la Policía Metropolitana Santiago de Cali resultó herido tras ser víctima de un atentado sicarial que sufrió, cuando se movilizaba en su carro de civil, por una excusa médica. El hombre fue abordado por dos sujetos en una motocicleta en inmediaciones de la estación del MIO de Universidades, en el sur de la ciudad de Cali (Valle del Cauca).


El atentado en contra del funcionario de 37 años de edad, quien está adscrito al Grupo Fuerza Disponible, ocurrió aproximadamente a las 4:00 de la tarde del 17 de mayo. El policía se desplazaba en su carro junto a su esposa, quien también resultó herida por fragmentos de vidrio que cayeron de la ventana que fue impactada. Afortunadamente, ninguno de los dos pasajeros del vehículo recibió heridas de gravedad.


Pese a ello, el policía, quien recibió el impacto de bala en la espalda, fue trasladado al Hospital Universitario Fundación Valle del Lili, en donde se encuentra estable y bajo supervisión médica, esperando una intervención quirúrgica.


Las autoridades confirmaron que se encuentran haciendo las investigaciones respectivas sobre el hecho y sobre los sujetos que le dispararon, quienes lograron escapar, a pesar de que la Policía ordenó un plan ‘Candado’ y la restricción de la movilidad en la zona para identificar a los sujetos.


Por su parte, el Brigadier General Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Cali aseguró que “las cámaras de seguridad y de videovigilancia serán determinantes en la identificación, localización y captura del agresor”.


Asimismo, manifestó que la Policía ofrece una recompensa a quienes tengan información sobre los delincuentes. “Rechazamos este tipo de actos de violencia contra la vida y la integridad de las personas”, agregó el General León Montés.


Esta no es la primera ocasión en la que agentes de la fuerza pública son atacados por sicarios. La semana pasada, el 10 de mayo (2022), un inspector de Policía de Yumbo (Valle del Cauca) fue asesinado luego de que también un sicario le disparara en repetidas ocasiones por la espalda.


Fuente : https://www.elespectador.com/

3 visualizaciones0 comentarios