top of page
  • Foto del escritorRommer Velasquez

Uniformado de Tibú quedó herido en un ataque explosivo contra la estación de Policía

Un nuevo ataque en contra de la fuerza pública se presentó en las últimas horas en el municipio de Tibú. En el hecho un policía resultó herido y fue evacuado vía área a la ciudad de Cúcuta.


Según información preliminar, un grupo de hombres armados se acercaron a las instalaciones policiales y lanzaron un artefacto explosivo tipo tatuco, el cual cayó sobre el techo de la estación y explotó.


La onda del estallido destruyó parte de la estructura, y lastimosamente en el momento de los hechos había un policía dentro del lugar, quien resultó gravemente herido. De inmediato sus compañeros, luego del aturdimiento por la explosión, ingresaron al sitio y lograron evacuar al uniformado herido. Le hicieron asistencia de primeros auxilios y solicitaron apoyo para trasladarlo a la capital de Norte de Santander.


Es así que, aprovechando la presencia en Tibú de un helicóptero, que brindaba seguridad al empresario estadounidense Howard Buffet, que se encontraba de visita en esta población, sirvió para el traslado del uniformado herido; donde ya recibe atención médica en una clínica de la ciudad.


Hasta el momento no existe un pronunciamiento oficial por parte de la Policía. Igualmente, la identidad del uniformado herido no ha sido revelada, ni tampoco se conoce que grupo al margen de la ley fue el que cometió este hecho.


En la zona de los hechos delinquen el ELN, Los Pelusos, Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y las Disidencias de las Farc; siendo estas últimas las que más actos violentos cometen en la zona del Catatumbo.


Las autoridades siempre han sido enfáticas en señalar que estas acciones bélicas son realizadas por organizaciones terroristas, como una retaliación ante los constantes golpes propinados por parte de los soldados y policías, en contra de la cadena del narcotráfico.


A esta hora se desarrollan operativos en el municipio para recuperar la tranquilidad y el orden público.


Fuente : https://www.alertasantanderes.com/

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page