• PrensaFMSantader

'Vaca' para ayudar a conductor afectado por concejal de Manizales recaudó $ 48 millones

Todo comenzó el pasado sábado, cuando se viralizó el video del momento en que el concejal de Manizales Julián Osorio le tiende una trampa don Carlos, un adulto mayor que manejaba su carro en Indriver, y lo delata ante la Policía de Tránsito.


Aunque el conductor le rogó al concejal del Centro Democrático para que no lo sapeara, eso no le importó al político que también fue taxista por varios años.


Don Carlos recibió una dura multa de 13 millones de pesos y sufrió el decomiso de su carro, que fue enviado a los patios por prestar un servicio de transporte que no está del todo regulado en el país. (Vea también: Hijo de senadora Cabal madreó a concejal que hizo multar a conductor de Manizales).


Después de que el hombre afectado fue identificado en redes sociales, algunos manizaleños se acercaron a él, lo entrevistaron y publicaron un video en el que cuentan cómo la gente podía donar dinero para ayudarle en el pago de la multa y los demás gastos para recuperar su vehículo.

La iniciativa, denominada ‘Todo por don Carlos’, creó una cuenta en la plataforma Vaki (usada para recaudar fondos colectivamente) con el fin de recoger plata y ayudar al conductor.


Aunque la petición inicial era de 20 millones de pesos, para cubrir el pago de la multa y de los patios, la gente se desbordó en favor del adulto mayor. Con corte a las 7 de la mañana de este 31 de enero, ya se habían recogido 48,1 millones de pesos para ayudar a don Carlos. Más del doble de lo solicitado inicialmente.


Concejal de Manizales se disculpó con el conductor de Indriver… a medias

Osorio solamente se disculpó por haber grabado al adulto mayor y subir el video a redes sociales. En cuanto a la afectación que le causó por quitarle su único medio de ingresos, el político se mantuvo en que el uso de esas plataformas no está del todo regulado en Colombia.


“Le pedimos excusas públicas a don Carlos por haberlo vuelto viral en las redes sociales, pero nosotros no podemos escudarnos en que lo legal se tenga que esconder en lo ilegal”, indicó Osorio, en declaraciones divulgadas por Noticias RCN.

Fuente : https://www.pulzo.com/

8 visualizaciones0 comentarios