Así lo anunció Nicolás Maduro en una alocución este viernes. De esta manera, se aplicará nuevamente el sistema 7+7 (siete días de flexibilización y siete días de restricciones).
«Estamos en una semana de flexibilización, pero la gente se está cuidando. A partir del lunes 19 de abril tenemos una semana de cuarentena radical, estamos demostrando la utilidad y pertinencia del método 7+7 venezolano», dijo Nicolás Maduro.
La cuarentena radical se producirá en medio de la segunda ola del covid-19 que, de momento, no se logra aplanar. Hasta el jueves 15 de abril, de acuerdo con los datos del régimen de Maduro, había 12.893 pacientes hospitalizados en centros de salud públicos, 2.329 en CDI y 418 en clínicas privadas.
Desde el lunes 12 de abril hasta el jueves 15 de abril, días de semana flexible, el régimen chavista reportó 4.580 casos. Asimismo, solo en lo que transcurrió de esta semana, reportaron 45 muertes como consecuencia del covid-19. El récord de muertes informadas por el régimen fue el 13 de abril, de 20.
Durante la cuarentena radical podrán abrir sus puertas los sectores considerados como prioritarios, vinculados con el comercio de alimentos y medicinas.
Los trabajadores de los sectores salud, seguridad y transporte público también quedan exentos de acatar la semana de cuarentena.
Las demás actividades comerciales deberán posponerse hasta que inicie el siguiente período de flexibilización pautado para el lunes 26 de abril.
Entre las medidas que tomarán esta semana se encuentra la vigilancia para el cumplimiento del confinamiento, minimizar la movilidad y evitar eventos públicos.
//El Diario
Comments