• Rommer Velasquez

Venezuela y Colombia designan nuevos embajadores


Nicolás Maduro anunció este jueves la designación del excanciller y actual director del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), Félix Plasencia, como nuevo embajador ante Colombia.


Las relaciones entre ambas naciones, rotas desde 2019, serán normalizadas, tras la reciente investidura de Gustavo Petro como mandatario en el país andino.


"Quiero anunciar que el excanciller Félix Plasencia, quien fue exembajador en la República Popular China y quien es hoy presidente del Centro Internacional de Inversiones de Venezuela, lo he designado como próximo embajador en la República de Colombia", dijo el mandatario durante un encuentro con industriales.


Indicó que ya la Cancillería de Venezuela ha solicitado el beneplácito al Ministerio de Exteriores de Colombia y "pronto estará en Bogotá el embajador Félix Plasencia".



Gustavo Petro, presidente de Colombia, anunció este jueves la designación del exsenador Armando Benedetti, como nuevo embajador de Colombia ante Venezuela, con lo que avanzó en su intención de normalizar las relaciones diplomáticas con el Gobierno de Nicolás Maduro.


"He decidido en respuesta al Gobierno venezolano que ha designado embajador que tendrá como responsabilidad normalizar las relaciones diplomáticas entre los dos países, designar a Armando Benedetti como embajador de Colombia ante Venezuela, esperando en beneplácito de ese Gobierno", dijo Petro a periodistas.


Este martes, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó que, por orden de Maduro, establecería contacto "de inmediato" con su colega colombiano, Iván Velásquez Gómez, para "restablecer" las relaciones militares entre los dos países.


Tanto Maduro como Petro, que asumió el poder el pasado domingo, habían adelantado que restablecerían, en todos los niveles, las relaciones diplomáticas, rotas desde 2019 por las diferencias del chavismo con la Administración del expresidente Iván Duque.

5 visualizaciones0 comentarios