• PrensaFMSantader

Yuberjen Martínez le dio con todo a Tanaka en el ring, pero los jueces favorecieron al japonés


Yuberjen Martínez, una de las principales cartas de la delegación colombiana para conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio, perdió la noche de este 2 de agosto contra el japonés Ryomei Tanaka en los cuartos de final en la categoría peso mosca de boxeo.

Con la derrota, el nacido en Turbo (Antioquia), medalla de plata en las justas olímpicas de Río 2016, perdió la opción de clasificar al combate de semifinal, que se disputará el jueves 5 de agosto en la arena Kokugikan, a las 00:30 (hora colombiana).

Como en el combate contra el indio Amit Panghal, número uno en el mundo en la categoría de boxeo en los 52 kg, Martínez salió a imponer su ritmo desde el primer round. Lo hizo sin amilanarse por su rival, hermano de Kosei Tanaka, tres veces campeón del mundo.

Ryomei, consiente de la intensidad que el colombiano le imprime a su primer asalto en los combates, también salió con lo mejor que había en sus guantes, pero no le alcanzó. Al cafetero, que le ocasionó una herida en la ceja al japonés, lo dieron ganador cuatro jueces, mientras que al japonés, uno: un peruano, que al parecer estaba viendo otro combate.

En el segundo round, Martínez hizo gala de su técnica para golpear a su rival y con velocidad esquivar los golpes. Sin embargo, tres jueces, al parecer favoreciendo al boxeador local, lo dieron como ganador, si bien dos dieron como ganador al colombiano.

En el último asalto, como los dos primeros, Yuberjen se impuso. Tanaka, exhausto, apenas si podía defenderse, cuando no buscó abrazar al colombiano para darle pausa al combate. Pese a ello, los jueces dieron como ganador a Tanaka.

1 visualización0 comentarios