top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Cúcuta contará con oficina de la Cámara Colombo Venezolana

Se busca fortalecer el desarrollo económico de empresarios de Norte de Santander y Estados de Táchira.




La Junta Directiva de la Cámara Colombo Venezolana (CCV) aprobó la creación de la primera Oficina Regional de Oriente (Norte de Santander, Santander y Arauca), la cual tendrá sede en la ciudad de San José de Cúcuta.

La importancia de la frontera colombo-venezolana, y especialmente de Norte de Santander y el Táchira, es indudable.


"La oficina regional será un apoyo permanente para las regiones y buscará contribuir al desarrollo económico fortaleciendo la estructura productiva, de empleo y de sostenibilidad en las fronteras", explicó Víctor Méndez, representante de Colfecar.


La Cámara pretende que la capital de Norte de Santander sea la base para profundizar las relaciones de la nación-región en Colombia y de la región-nación con Venezuela, mediante el trabajo coordinado con las organizaciones empresariales, sociales y académicas de la región que promuevan la integración binacional y fronteriza.

Con la meta de recuperar las fuertes relaciones comerciales binacionales, la Cámara apoyará las acciones que nazcan de la Oficina Regional, tanto en Bogotá como en Caracas. Además, impulsarán propuestas y peticiones ante entidades gubernamentales, gremiales y de la sociedad civil.


Víctor Manuel Méndez Monsalve fue escogido como el Director Ejecutivo de la Oficina Regional de Oriente, y señaló que "se busca apoyar las iniciativas de las alcaldías y gobernaciones para la reactivación del comercio, la inversión, la infraestructura y el desarrollo en la frontera".

El Director de la Oficina Regional afirmó que incentivará la inversión en Norte de Santander, a través de la Zona Económica y Social Especial (ZESE), los beneficios tributarios, la infraestructura y capacidad de exportación local.

En lo que ha transcurrido del presente año, en cinco oportunidades se han reunido empresarios del Estado Táchira y Norte de Santander, quienes consideran oportuno el paso normal por los puentes internacionales tanto de personas como de vehículos de carga.


Fuente: Alerta Santanderes

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page