• Rommer Velasquez

Cayó en Bucaramanga presunto homicida de dos abogados en Ocaña

Durante un fuerte dispositivo de búsqueda llevado a cabo en la ciudad de Bucaramanga se logró la captura del presunto homicida de dos abogados en el municipio de Ocaña.

Según datos conocidos por Alerta Santanderes, la captura de William Giraldo Úsuga se habría registrado cerca a una clínica de reposo de la capital santandereana.


La Fiscalía General de la Nación había dispuesto de un grupo especial para establecer el paradero del joven abogado y exmilitar que habría disparado en la noche del 3 de mayo del presente año.


Las víctimas, abogados Mayra Liceth Carreño y Omar Alberto Villegas, se encontraban en una zona aledaña al mercado público, cuando al parecer fueron atacados por la espalda en repetidas ocasiones por William Giraldo.


Desde entonces, y basados en suficiente material probatorio tomado de cámaras de seguridad, testimonios y pruebas digitales, un grupo investigador acompañados de un fiscal lograron descifrar el doble crimen.


Familiares de Mayra Liceth Carreño y Omar Alberto Quintero Villegas, venían solicitando celeridad en las investigaciones, sin embargo, por lo difícil del caso se indagaba sobre los lugares posiblemente frecuentados por el presunto responsable.


Según informó en su momento, el secretario de Gobierno del municipio de Ocaña, Jaime Velasquez, la hipótesis principal apuntaba a un crimen pasional. Por otro lado, el alcalde Samir Casadiego también había solicitado en su momento la prontitud en la investigación y había lamentado el fallecimiento teniendo en cuenta que hacía parte como contratista en la administración municipal.


Por la gravedad del delito, feminicidio y homicidio agravado, el presunto homicida podría enfrentar una pena considerable, sin embargo, el proceso podría tener alguna variación si se conocen nuevos detalles del caso.

Este hecho enciende las alarmas en el departamento Norte de Santander ante el incremento de agresiones de tipo pasional y violencia de género, que mantiene preocupadas a las autoridades.


Fuente : https://www.alertasantanderes.com/

19 visualizaciones0 comentarios