• Rommer Velasquez

Desmantelan red que preparaba correos humanos en frontera

Una investigación liderada por la Dirección Especializada contra el Narcotráfico y el CTI de la fiscalía general de la Nación dejo al descubierto una red narcotraficante señalada de enviar a destinos internacionales a viajeros con clorhidrato de cocaína oculta.


El material de prueba da cuenta de que esta estructura, al parecer, contactaba a ciudadanos extranjeros y personas en condición de vulnerabilidad en Cúcuta (Norte de Santander), Cali (Valle del Cauca) y Bogotá.


Posteriormente, con el ofrecimiento de manutención, tiquetes y dinero, los convencían de viajar como turistas llevando estupefacientes adheridos al cuerpo, ingeridos, o camuflados en el equipaje de mano.


Los denominados ‘correos humanos’, supuestamente, eran preparados y traslados al aeropuerto El Dorado de Bogotá, desde donde salían a Brasil, México, Alemania y otros países de Europa.


Funcionarios del CTI capturaron a los cinco presuntos articuladores de este grupo narcotraficante, entre ellos el señalado coordinador logístico.


Se trata de Pablo Andrés González Cruz, alias Pablito, quien también estaría a cargo de conseguir los tiquetes y garantizar la salida de los viajeros a su destino. Los otros detenidos son: Elizabet Fuentes Granados, alias Eliza; Juan Jesús Contreras Chacón, alias Juan; y Alexander Guarín Becerra, alias Alex, señalados de reclutar a los ciudadanos que llevarían las sustancias ilícitas. El quinto capturado es Andrés Javier Olaya Sánchez, presunto responsable de coordinar el envío de marihuana en encomiendas.


La Fiscalía presentó a estas personas ante un juez de control de garantías y les imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y concierto para delinquir con fines de narcotráfico.


Los procesados deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Fuente : https://caracol.com.co/

7 visualizaciones0 comentarios