• PrensaFMSantader

Justicia peruana favorece a Keiko Fujimori y decide que siga en libertad


La justicia peruana favoreció este lunes a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, al determinar que puede seguir en libertad condicional mientras dure el proceso en su contra por el caso de corrupción de Odebrecht, conocido como Lava Jato.

Con esta medida, el magistrado Víctor Zúñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado, echó por tierra la petición del Fiscal José Domingo Pérez de devolver a la cárcel a Fujimori.

Aunque en esta ocasión le dio una oportunidad a la candidata, le advirtió que debe cumplir con las medidas establecidas para evitar que le revoquen la libertad de la que goza desde el 5 de mayo de 2020, cuando la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado revocó la medida que le había impuesto el juez Zuñiga. La medida impuesta por el juez impedirá que la candidata se reúna con testigos del proceso que se le sigue, algunos de estos han sido sus más cercanos colaboradores en la campaña para las elecciones que se celebraron hace 15 días y de las que aún no hay un ganador claro.

2 visualizaciones0 comentarios