• PrensaFMSantader

JUSTICIA POR EL CASO DE GEORGE FLOYD: DECLARARON CULPABLE AL POLICÍA QUE LO ASESINÓ



El jurado llegó a un veredicto un día después de que terminaran las declaraciones finales de los abogados del caso. El tribunal del condado de Hennepin (Minneapolis, Estados Unidos) anunció la sentencia sobre el caso del asesinato de George Floyd, un ciudadano afreamericano que murió a manos de la policia en 2020.

De acuerdo con el veredicto anunciado por el juez, Derek Chauvin, el policía acusado de asfixiar a Floyd, fue declarado culpable de los cargos de homicidio accidental, homicidio no intencional con desprecio por la vida y homicidio no intencional en la comisión de delito grave. Durante el juicio, el exfuncionario, a quien habían despedido previamente, se declaró inocente de todos los cargos de los que era señalado por parte de las autoridades estadounidenses.

La sentencia unánime del jurado llega un día después de que tanto la fiscalía como el abogado defensor de Chauvin presentaran sus argumentos finales. Dicha sentencia podría representar que el exoficial pudiese enfrentar hasta 75 años de prisión, en caso de recibir la pena máxima en cada uno de los cargos que se le imputaban. Luego de leerse la sentencia, Chauvin, quien se encontraba en libertad desde octubre tras pagar una fianza de un millón de dólares, fue esposado y se encuentra a la espera de ser trasladado a prisión. La decisión judicial fue recibida con gritos de alegría y lágrimas por parte de las cerca de 600 personas que se encontraban a las afueras del tribunal a la espera. Imágenes similares se registraron también en otros lugares de la ciudad de Minneapolis, como en la localidad de Powderhorn Park, lugar donde asesinaron a Floyd, de 46 años de edad.

“Para Estados Unidos, este es un caso histórico. Para la familia, esto es profundamente personal”, comentó a CNN el hermano de George, Philonise Floyd antes de conocerse la sentencia.

0 visualizaciones0 comentarios