• PrensaFMSantader

Lo que debe saber sobre la reforma tributaria sancionada por el presidente Duque

El presidente Iván Duque sancionó este martes la reforma tributaria , designada como Ley de Inversión Social por su gobierno. Durante el evento, el mandatario defendió la normatividad y aseguró que no fue ‘pupitreada’.



Estos son los principales puntos de la reforma:



Beneficios para los jóvenes


Más de 500.000 jóvenes entre 18 y 28 años podrán tener un contrato laboral con prestaciones sociales gracias al apoyo del 25% de un salario mínimo que recibirán los empleadores que los contraten.


Cerca de 700.000 jóvenes de las familias más vulnerables de los estratos 1, 2 y 3 recibirán educación gratuita y de calidad. Esta cifra corresponde a cerca del 60% de los jóvenes que acceden a la educación superior oficial.


Estos jóvenes también se beneficiarán de las medidas de alivio de sus créditos con el Icetex.


Los adultos mayores


Se buscará que cerca de 1,7 millones de adultos mayores se beneficien de un aumento del subsidio del programa Colombia Mayor.


Las mujeres


Más de 200.000 mujeres podrán tener un contrato laboral con prestaciones sociales, a través del apoyo del 15% de un salario mínimo que recibirán los empleadores que las contraten.


Los contribuyentes y cotizantes


Podrán ponerse al día en sus obligaciones beneficiándose de las facilidades de pago de sus impuestos, tanto del orden nacional como territorial.


También podrán beneficiarse de las facilidades de pago de las cotizaciones de seguridad social, con alivios cercanos al 80% por multas y moras.


Podrán ponerse al día con el pago de las multas por infracciones de tránsito beneficiándose de facilidades de pago.


Las familias que cayeron en pobreza y pobreza extrema


Se extiende el apoyo que brinda el programa Ingreso Solidario, beneficiando a cerca de 4,1 millones de hogares (más de 14 millones de colombianos), con una renta básica de $160.000 mensual, la cual se buscará incrementar hacia el futuro.


Quiénes podrán recuperar su empleo


Más de 250.000 ciudadanos con ingresos de hasta tres salarios mínimos podrán recuperar los empleos perdidos, gracias al apoyo del 10% de un salario mínimo que recibirán los empleadores que los contraten.

5 visualizaciones0 comentarios