• kingkamper5268

“Nos salvan del paramilitarismo fascista”: colombiano prorruso respalda ataque a Ucrania

Un colombiano residente en Donetsk aseguró que no hay una invasión rusa en Ucrania, sino que se trata de la defensa de los derechos de los separatistas.


Luis Hernando Muñoz, un colombiano que vive desde hace 36 años en Donetsk, ciudad en la que se respira ambiente independentista, salió en respaldo de las acciones militares que ha adelantado el ejército ruso en tierras ucranianas.


El economista entregó una visión diferente de la situación que enfrenta Ucrania por el ataque liderado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Distanciándose del temor que reina en ciudades como Kiev, celebró que los rusos estén atacando a las “bandas paramilitares” que llevan ocho años en asedio contra los separatistas.


“No hay ningún invasor ruso, eso no es cierto. Nos están salvando y están salvando a Europa del fascismo de estos paramilitares ucranianos. Ellos no son soldados comunes, corrientes. Los soldados se están entregando en el frente, han pedido que abran corredores humanitarios para entregarse, pero estos paramilitares son extremistas, nacionalistas y fascistas. Lo que pretende Rusia es acabar con ello, porque es un peligro para toda Europa”, dijo Muñoz a Blu Radio.


El colombiano explicó que los operativos que adelanta Rusia están encaminados a eliminar una “mancha café de hitlerismo” que está presente en toda Ucrania, por tanto, “decidieron acabar con todo el poderío militar de Ucrania y con estas organizaciones paramilitares que nunca han escuchado al gobierno de Kiev”.


Además, negó que haya víctimas civiles en el conflicto: “Eso no lo está haciendo Putin (matar civiles). Él está solamente acabado objetivos militares. Eso es desinformación. He visto 20 fakes que salen cada día”.


“Los ucranianos no son fascistas. Lo son solo un 2%, que no alcanzó a pesar en las elecciones, pero los que dominan son radicales. Es lo que pasa en Colombia con el ELN, son una minoría que logra sembrar el caos. Dicen que 50 mil soldados ucranianos son paramilitares fascistas”, contó a la emisora.


El connacional declaró que en la región en la que vive agradecen las acciones militares de Putin, pues sienten que por fin se acabará la guerra que se libra con la parte occidental de Ucrania. “Sabemos quiénes son los malos, a pesar de que la narrativa de la Casa Blanca sea otra”, aseguró Muñoz.


“Yo soy prorruso, ¿por qué? Porque llevo ocho años sufriendo esta guerra aquí. No se imaginan, no deseo que nadie se lo imagine, aunque en Colombia hay muchas localidades que sufrieron durante 52 años la guerra que parece no tener fin. Nosotros en ocho años tuvimos la desgracia de retroceder en el tiempo, porque la economía colapsó. Mi sobrino fue asesinado por una bomba. Hubo más de 200 menores de edad asesinados”, concluyó.

Fuente : https://www.pulzo.com/

3 visualizaciones0 comentarios