top of page
  • kingkamper5268

Pedro Castillo deja sin efecto el toque de queda en medio de protestas en Lima

El presidente de Perú, Pedro Castillo informó este martes que el Gobierno dejó sin efecto el toque de queda anunciado la noche del lunes 4 de abril, en medio de las protestas por el paro de transportistas.


“Debo anunciar que a partir de momento vamos a dejar sin efecto esta inamovilidad y corresponde llamar a la tranquilidad del pueblo peruano”, señaló el mandatario, de acuerdo con la información recogida por el medio local El Comercio.


Durante su intervención, el mandatario cuestionó que se utilice un derecho constitucional como la protesta para avalar actitudes como el bloqueo de carreteras, el ataque a la propiedad privada y las entidades públicas.


Consideró importante que los poderes del Estado están para servir al país y “salvaguardar la vida de nuestros compatriotas”.


Castillo anunció la noche del lunes que este martes 5 de abril comenzaría a regir un toque de queda, luego de los disturbios y saqueos ocurridos durante el paro de transportistas.


“El Consejo de Ministros ha aprobado declarar la inamovilidad ciudadana desde las 2 de la mañana hasta las 11:59 de la noche del día martes 5 de abril, para resguardar los derechos fundamentales de todas las personas”, acotó el jefe de Estado.


Fuente : https://elcooperante.com/

3 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page