top of page
  • Foto del escritorRommer Velasquez

Se habilitaron las urnas en la frontera para las elecciones

Desde hoy y hasta el próximo domingo están habilitadas las urnas para la participación de los ciudadanos colombianos que viven en el exterior, en Venezuela, y donde quienes estén registrados en el censo electoral lo podrán hacer.


Uno de los voceros de la delegación departamental dijo a Caracol Radio que "siempre que hay elecciones hay cierre de frontera y con el ánimo de garantizarle a los colombianos que viven en Venezuela y que votan en Venezuela ha instalado unos puestos fronterizos, nosotros estaremos atentos entregar la información de cuáles son los ciudadanos que están en esos puestos".


Explico que "en Norte de Santander van a funcionar tres puestos de votación distribuidos de la siguiente manera, en Cúcuta en el colegio Misael Pastrana Borrero hasta el día domingo 19 de junio. Inicialmente va a funcionar una mesa en el colegio, allí se atiende a los ciudadanos colombianos residentes en Venezuela que votan en el consulado de Caracas, son 58.207 ciudadanos".


En Villa del Rosario van a funcionar dos puestos de votación, uno en el Cenaf, ahí un costado del puente internacional Simón Bolívar, aquí se van atender los consulados de Barinas, Puerto la Cruz, San Antonio del Táchira, San Cristóbal y Mérida, aproximadamente son 47.232 ciudadanos aptos para votar.


"De lunes a sábado van a funcionar cinco mesas y el día domingo 31 mesas, y finalmente el tercer puesto va a funcionar en el museo La Bagatela, aquí se atienden los ciudadanos que votan en el consulado de Valencia, son 19.070 personas aptas para votar, y de lunes a viernes va a funcionar una mesa y el día domingo 68 mesas, para un total en los puestos fronterizos de 63 mesas y el potencial electoral 125.009 personas", precisó.


Indicó además que "las personas son autorizadas por Migración Colombia y nosotros entregaremos la información de los ciudadanos que pueden votar en esos tres puestos fronterizos".


Fuente : https://caracol.com.co/

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page