• Rommer Velasquez

Un tiroteo en Green Wood, Indiana deja 3 muertos y 2 heridos



Tres personas murieron y otras dos resultaron heridas después de que un hombre armado iniciara un tiroteo en el patio de comidas de un centro comercial de Greenwood, Indiana, el domingo por la noche, dijo la policía.


Alrededor de las 6:00 p.m., hora local, varias personas llamaron al 911 para informar sobre un atacante activo en el Greenwood Park Mall, dijo a los periodistas el jefe del Departamento de Policía de Greenwood, Jim Ison.


Los investigadores creen que el atacante no identificado, un hombre adulto, fue muerto a tiros por un hombre de 22 años legalmente armado que "observó el tiroteo en curso", dijo Ison.


Las víctimas incluyen un hombre y cuatro mujeres, entre ellas una niña de 12 años cuyos padres la llevaron al hospital con heridas leves después del tiroteo, dijo el jefe de policía, y señaló que se espera que esté "bien". La segunda víctima herida fue hospitalizada y estaba en condición estable hasta el domingo por la noche, dijo Ison.


Olivia Harding dijo que estaba en la tienda Old Navy en el centro comercial cuando ella y su mamá escucharon cuatro disparos y pensaron que el carrusel cercano se estaba descomponiendo.


“Lo siguiente que sabes es que escuchas seis disparos más y ves a todos corriendo”, dijo Harding a WISH, afiliada de CNN. Harding dijo que no cree que vuelva a un centro comercial "durante mucho tiempo".


El atacante parece haber usado un arma larga, según Ison, aunque la policía no había recuperado ninguna arma de la escena en el momento en que hablaba con los periodistas, dijo.


Ha habido 350 tiroteos masivos este año, según Gun Violence Archive que, al igual que CNN, define un tiroteo masivo como uno en el que se dispara a cuatro o más personas, sin incluir al pistolero.


La comunidad ahora se une a otras que también están lidiando con las secuelas de los tiroteos masivos, incluidas las comunidades sacudidas por masacres recientes en una escuela primaria en Uvalde, Texas, y un desfile del 4 de julio en Highland Park, Illinois.


Los equipos SWAT despejaron el centro comercial y determinaron que no había amenazas adicionales en el edificio, dijo Ison, y señaló que los investigadores ahora están procesando la escena del crimen.


La policía todavía está investigando el motivo del pistolero e interrogando a las personas que estaban dentro del centro comercial en el momento del ataque, dijo la policía. Están pidiendo a todos los testigos que se comuniquen con las autoridades y han solicitado que el público se mantenga alejado del centro comercial.


"Esta tragedia golpea el núcleo de nuestra comunidad", dijo el alcalde de Greenwood, Mark Meyers, en una publicación de Facebook. "Por favor, ofrezca sus oraciones a las víctimas y a nuestros socorristas".


Meyers también expresó su agradecimiento a la persona que disparó fatalmente al pistolero mientras el tiroteo estaba en curso.


"Esta persona salvó vidas esta noche. En nombre de la Ciudad de Greenwood, estoy agradecido por su acción rápida y heroísmo en esta situación", dijo el alcalde en otro comunicado más tarde el domingo por la noche.


Múltiples agencias respondieron a la escena y estaban ayudando en el incidente, incluido el FBI, ATF, el Departamento del Sheriff del Condado de Johnson y el Departamento de Seguridad Nacional, dijo Ison.


Ison dijo que el Departamento de Policía de Greenwood se ha entrenado para un escenario de tiroteo masivo y ha realizado "múltiples ejercicios en el centro comercial" para prepararse para situaciones de atacante activo.


"Pero les diré que el verdadero héroe del día es el ciudadano que portaba legalmente un arma de fuego en ese patio de comidas y pudo detener a este pistolero casi tan pronto como comenzó".


4 visualizaciones0 comentarios