• Rommer Velasquez

Una avalancha dejó tres menores heridos en zona rural de Bolívar

Luego de una avalancha que destruyó una vivienda, cultivos y dejó a seis personas heridas, tres de ellos menores de edad, las autoridades y comunidad atienden esta emergencia en la vereda Bajo Centro Las Palmas en Bolívar.


En total fue una familia de seis miembros que resultó damnificada por este deslizamiento de tierra, piedras y agua. Según el balance que entregó la administración municipal, en las horas de la noche del martes, se registró un movimiento de masa de 60 metros que produjeron las fuertes lluvias en los últimos días.


Al parecer, esto se debe a que una de las alcantarillas de la vereda se represó y generó la avalancha.

“Estuvimos en la zona afectada, en la noche hubo un movimiento de masa que se llevó una casa y generó la pérdida total de los enceres, electrodomésticos y demás inmuebles de una familia. En el sector estamos mirando de qué manera podemos limpiar, recoger escombros y salvar algunas de las cosas que le pueda servir”, señaló Cristián Hernández, representante de la administración municipal.


Cabe señalar que, los integrantes de esta familia y que fueron víctimas de la avalancha, una vez llegaron los organismos de socorro fueron trasladados a un centro asistencial para ser atendidos. Sin embargo, hasta el momento se desconoce su estado de salud.


“Una de las menores de edad está gravemente herida y su estado de salud es reservado. Sin embargo, con las autoridades y la comunidad hacemos el trabajo necesario para apoyar a esta familia; es importante que el Gobierno Departamental y los Organismos de Gestión del Riesgo del departamento nos apoyen y ayuden para mitigar estas emergencias”, agregó Hernández.


Son cerca de 200 personas que están en riesgo en la zona rural del municipio de Bolívar, cabe señalar que en el casco urbano del municipio también se han registrado inundaciones en algunas viviendas por fallas en el alcantarillado.


Por otro lado, el alcalde de Bolívar, Wilson Orlando Gamboa, señaló que se declarará la calamidad pública en el municipio para que logre atender los daños que deja el paso de la ola invernal en el departamento.



Fuente : https://www.alertasantanderes.com/

5 visualizaciones0 comentarios