• PrensaFMSantader

ASESINAN A MUJER EN PUERTO SANTANDER


La víctima fue atacada a disparos entre unas plantaciones de plátano, en el barrio Nuevo Mundo.


Entre unas plantaciones de plátano, arrodillada y vestida con pijama quedó sin vida una mujer, en el barrio Nuevo Mundo, de Puerto Santander, en cercanías del colegio de este municipio del área metropolitana de Cúcuta.

La víctima fue atacada a disparos. Este crimen recrudece la oleada violenta que atraviesa la zona rural por cuenta de las disputas armadas entre el Ejército de Liberación Nacional (Eln), las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc) y Los Rastrojos, en este territorio fronterizo.

Por razones de seguridad y las mismas que mantienen a los habitantes de este municipio bajo el dominio de estos grupos ilegales, las autoridades no se desplazaron hasta la escena del homicidio, por lo que la funeraria Nuestra Señora del Carmen se encargó del levantamiento del cadáver para trasladarlo hasta el Instituto de Medicina Legal en Cúcuta, a la espera de que sea reclamado por sus familiares.

Según se conoció, la mujer no había sido identificada plenamente, por lo que avanzan en las labores correspondientes para establecerla.

Cabe recordar que el miércoles fueron asesinados a balazos Edwin Alfonso Vargas Ortega, conocido como Tuto, en la vereda Puerto León.

Este hombre había sido detenido en 2014 por la Policía, señalado de ser cabecilla financiero de Los Rastrojos en Aguaclara. Asimismo, otro hombre, conocido como ‘Guasón’, murió en otro ataque a bala en zona rural de Aguaclara.

La disputa entre bandas criminales y la guerrilla del Eln en esta zona rural de Cúcuta mantiene una escala mortal que parece incontrolable para la población. Sin embargo, el Ejército y la Policía han asestado importantes golpes a las estructuras armadas que hacen presencia en este lugar


Fuente: La Opinión

19 visualizaciones0 comentarios