top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

El nuevo plan del régimen de Nicolás Maduro, que involucra a Colombia, para el 2022

Lo hizo durante una alocución en la cual elogió a sus militares y les encargó la “meta” de acabar con los grupos armados ilegales colombianos que viven a sus anchas en Venezuela.


“Pongo una meta grande, pero sé que ustedes [la fuerza armada] la harán posible; 2022 debe ser el año en que Venezuela logre territorio 100 % libre de Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol)”, manifestó Maduro, en palabras recogidas por la agencia de noticias Sputnik.


Añadió que el régimen venezolano ha estado luchando con acabar los grupos armados ilegales colombianos en su país. Por supuesto, sus dichos contrastan con la realidad que demuestra cómo disidentes de las Farc y otros grupos criminales viven cómodamente en esa nación.

“Todos los Tancol estén donde estén, se pongan el nombre que se pongan, todos los Tancol son enemigos de la Constitución, de la FANB y de la paz de la República y deben ser combatidos en el territorio con toda la fuerza militar de nuestro país”, agregó, según ese medio.

La ocupación de predios, la afectación de comercios y las extorsiones harían parte de una serie de delitos que cometen los grupos armados ilegales en Venezuela y que ya estarían estresando a los propios altos mandos de Maduro. Este es el caso de Diosdado Cabello, quien, según El Tiempo, está “cansado” de las disidencias de las Farc en ese país.

¿Por qué socios de Diosdado Cabello están cansados de disidentes de las Farc?

Las tres causas principales, que se enumeran a continuación, fueron las mencionadas por ese periódico; el problema no solo incluye a socios, sino a amigos de Cabello, que ya presentaron sus quejas.

  1. “Los enfrentamientos armados en territorio venezolano” de los grupos de ‘Iván Márquez’ (quien se rumora se habría ido para Cuba) y ‘Gentil Duarte’.

  2. La ocupación ilegal de predios, como ‘el Peñadero’, de “influyentes finqueros y empresarios” cercanos de Diosdado Cabello y el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino.

  3. Los cobros de ‘impuestos’ a ‘los patriotas cooperantes’ y las extorsiones a empresarios venezolanos.




Fuente: Pulzo

10 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page