• Rommer Velasquez

En Francia se investiga caso de viruela del mono en perros



La viruela del mono sigue causando estragos y preocupando a los investigadores a lo largo del mundo. La reputada revista médica The Lacent ha hecho público un informe en el que se comunica el primer contagio de un perro por transmisión humana en Francia.


Sus propietarios son dos hombres que acudieron al Hospital Pitié-Salpêtrière de París con ulceraciones el 10 de junio. Doce días después, el can de raza lebrel italiano empezó a desarrollar también los síntomas tras dormir junto a sus dueños en la misma cama.


Ahora, el mundo científico trata de averiguar si perros y gatos domésticos podrían ser un vector del virus de la viruela del mono. Hasta la fecha solo había casos detectados en animales salvajes como primates o roedores.


En este último grupo, los investigadores ya han podido comprobar que los individuos contagiados son asintomáticos. En los mamíferos sí aparecen algunos indicadores leves acompañando a las ulceraciones como fiebre, anorexia, alteraciones del comportamiento o letargia.

0 visualizaciones0 comentarios