top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

GOBERNADOR Y AUTORIDADES SANITARIAS DE ARAUCA SE REUNIERON CON DIRECTIVOS DE LA NUEVA EPS



En la mesa departamental de salud realizada la semana pasada, el gobernador José Facundo Castillo Cisneros fue enfático en mencionar que, hay múltiples quejas sobre el servicio de la Nueva EPS, por lo que viajó a Bogotá para sostener una reunión con el presidente de la entidad José Fernando Cardona Uribe, con la intención de buscar soluciones a la problemática presentada.


El mandatario seccional explicó que, la reunión fue muy productiva, “tuvimos la oportunidad de realizar un acuerdo de voluntades, se presentaron las inquietudes y se quedaron en tareas específicas por lo que esperamos en dos meses pueda venir al departamento de Arauca, el director de la Nueva EPS para evaluar los compromisos adquiridos y articular que halla una mejor adecuación a los servicios de salud.


Ya este ejercicio lo hicimos con la EPS Comparta y ahora le corresponde a la Nueva EPS. Nuestra principal preocupación es que los usuarios sean atendidos en el territorio, con un servicio de calidad”, indicó Castillo Cisneros.


Los principales temas que discutieron fueron:


- La dificultad en la autonomía de la Nueva EPS para poder conciliar cartera.

- El tema de referencia y contra referencia, ya que aún no se tiene claro cuál es la ruta de la Nueva EPS para que sus pacientes sean referidos.

- Fijación de fechas para las próximas reuniones en las oficinas de Nueva EPS Bogotá, con la presencia de la profesional de cartera del Hospital San Vicente de Arauca, para levantar el acta correspondiente y se definan los términos de pago estipulados en la misma.

- La contratación de los servicios a los afiliados de la Nueva EPS para garantizar la atención de los pacientes en Arauca.


El gobernador Facundo Castillo, indicó que, “se pedirá mayor autonomía de la Nueva EPS en el departamento de Arauca y se solicitará que la auditoría se pueda realizar dentro del Departamento, elementos imperativos para que mejore el servicio de la entidad”.


En la reunión también estuvo el director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca –UAESA-, Édgar Alexander Contreras Velásquez; la directora del Hospital San Vicente de Arauca, Olga Lucia Guapacha Mejía y los directores de las diferentes ESES del Departamento, así como Luz Amparo Ramírez, gerente regional de zonas especiales de Nueva EPS.


//lavozdelcinaruco

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page